Hace 32 años sismo de 8.1 grados devastó a la CDMX

Hoy Estado de México – Septiembre 19, 2017

Hace 32 años, una mañana de 1985, ocurrió el sismo que devastó a la Ciudad de México.

A las 7:19 horas la tierra se estremeció con un movimiento telúrico de 8.1 grados Richter, cuyo epicentro en Guerrero bastó para derrumbar edificios enteros en la capital del país.

De entre los escombros se rescataron a más de 4 mil personas con vida, mientras que una semana después 3 recién nacidos fueron sacados de lo que días antes era el Hospital Juárez.

En total, 30 mil edificios se cayeron, razón por la cual se habilitó el Estadio de Béisbol del Seguro Social como morgue, pues allí fueron llevadas las víctimas mortales para su identificación.

Aunque la cifra oficial de muertos fue de 7 mil personas, se especula que en realidad perecieron 10 mil por el terremoto.

Además de la crónica minuto por minuto de Jacobo Zabludovsky, destacó la transmisión en vivo de Lourdes Guerrero, quien durante el noticiero matutino de Televisa pidió “tomar el temblor con tranquilidad”, pese a que arriba suyo y de sus compañeros una enorme lámpara se mecía de un lado a otro, e inclusive, se cortaba la transmisión.

El temblor de 1985 es recordado en medio de la tragedia del pasado 7 de septiembre, día en que se suscitó un temblor de 8.2 grados Richter, que dejó más de 90 personas muertas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Comentarios

comments