Habilita Edoméx albergues y centros de acopio para damnificados por sismo

Hoy Estado de México – Septiembre 19, 2017

Las autoridades del Estado de México dieron a conocer que, para apoyar a los damnificados por el sismo de magnitud 7.1 de este martes, se habilitaron albergues y centros de acopio en diversos municipios de la entidad.

Para ofrecer condiciones mínimas de alojamiento a quienes lo requiera se solicita a la población la donación de colchonetas, cobijas, y víveres, que pueden ser entregados directamente en los albergues ubicados en los siguientes puntos:

En el Auditorio Municipal de Amecameca, en el Auditorio Municipal de Atlautla; en Ecatzingo, en las canchas de basquetbol de calle Carranza, Barrio San Miguel, colonia Xolaltenco, así como en la Capilla de la Virgen de Guadalupe ubicada en Carranza No. 58; en Ozumba, al interior de Palacio Municipal.

Hay cuatro centros en Tlalmanalco: en la Subdelegación de San Antonio, en la Delegación de Pueblo Nuevo, en la Subdelegación de San Lorenzo y en la Delegación Santo Tomás.

En Joquicingo, en la Escuela Primaria León Guzmán, en la cabecera municipal a 2 cuadras del palacio municipal; en la explanada de la presidencia municipal de  Ocuilan.

En Xalatlaco en el gimnasio municipal, en la cabecera municipal, 16 de septiembre colonia centro; en Ocoyoacac, en el edificio Uris colonia Centro.

Por su parte el DIF Estado de México hizo un llamado a la población en general para realizar los siguientes donativos en especie en los diferentes centros de acopio:

Artículos de limpieza: jabón/detergente, jaladores, escobas, cubetas, jergas, franelas, cepillos y limpiadores.

Alimentos no perecederos: atún, sardina, frijoles en lata o bolsa de plástico, azúcar, lentejas en bolsa de plástico, sopa de pasta, enlatados, chocolate en polvo, sal, café, aceite, galletas, leche en polvo y agua embotellada.

Artículos de aseo personal: papel sanitario, toallas femeninas, pañales,  servilleta, jabón para baño, shampoo, pasta dental y rastrillos.

Medicamentos: Adrenalina en ampolletas de 1mg, atropina de 1 mg, salbutamol spray, bromuro de ipratropio solución, analgésicos en general, rivotril, guantes desechables, gasas, puntos N. 18, 14, 16, 20, 22, electrodos, llave de 3 vías, cubrebocas, jeringas de 5ml y 10ml, vendas de 10 cm, guantes quirúrgicos, micropor, etcétera.

Los centros de acopio se localizan en los siguientes puntos:

En el Valle de Toluca: Oficinas centrales del DIFEM, en paseos Colón y Tollocán s/n, colonia Isidro Fabela; en el Diforama, en Paseo Colón s/n, colonia Villa Hogar; en Almacenes DIF en la vialidad Adolfo López Mateos km 4.5, carretera Toluca-Zinacantepec, colonia Lindavista; en Gota de Leche, avenida Miguel Hidalgo 503, barrio de Santa Clara. Con un horario de recepción de 8:00 A 21:00 horas.

En el Valle de México:  Sistema municipal DIF de Ecatepec, en Vía José López Portillo km.1 s/n, colonia Ejidal Emiliano Zapata, con un horario de 9:00 A 18:00 horas.

Comentarios

comments