Grito de “hee Putoo”no es tan ofensivo: Osorio

Hoy Estado de México, Septiembre 01, 2017

Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana de Futbol. FOTO: Cortesía.

El director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Juan Carlos Osorio, indicó que el característico grito de “heee putooo” lanzado por aficionados mexicanos en los estadios es un asunto más cultural que ofensivo y que no se expresa con la intención de dañar a los rivales.

La declaración del técnico se da a unas horas de que México se enfrente, a las ocho y media de la noche, a Panamá en el Estadio Azteca para jugarse su boleto al Mundial de Rusia 2018; partido en el que la Federación Mexicana de Futbol ha pedido a los hinchas que en vez de gritar “puto” griten “México” cada vez que despeje el portero rival.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Lo que se haga por ayudar a la gente es muy bueno, pero…yo no me atrevo a opinar a fondo, pero opino que es un asunto cultural, más que ofender a un rival”, declaró Osorio.

Cabe mencionar que la FIFA ha multado a México en reiteradas ocasiones luego de que los aficionados mexicanos griten la popular frase, considerada homofóbica, en contra de otras selecciones mundiales de futbol.

 

 

 

 

Con información de El Mañana.

Comentarios

comments