“Gran sismo” augurado no fue el del jueves

Hoy Estado de México – Septiembre 11, 2017

Desde hace varios años se augura un “Gran sismo” en México, cuya magnitud alcanzará los 8 grados Richter, creyéndose que fue el ocurrido el pasado jueves, no obstante, especialistas de la UNAM aseguran que no es así.

Xyoli Pérez Campos, titular del Servicio Sismológico Nacional, comentó en conferencia de prensa que el movimiento telúrico de gran magnitud será en la zona conocida como GAP de Guerrero, una brecha sísmica en el Océano Pacífico con una extensión de 230 kilómetros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cabe recordar que el sismo de 8.2 grados Richter de hace unos días tuvo como epicentro Pijijiapa, en el estado de Chiapas. Si no tuvo tantas repercusiones como el de 1985 en la Ciudad de México se debió a que ocurrió más lejos y a una profundidad mayor.

Pese a que se han dado fuertes réplicas, los especialistas llaman a no hacer caso de que habrá un sismo de 8.6 grados, pues “es una mentira”.

Hasta el momento y a consecuencia del sismo en Chiapas, se contabilizan 90 víctimas mortales; 71 en Oaxaca, 15 en Chiapas y 4 en Tabasco.

Con información de SDP Noticias.

Comentarios

comments