Gobierno de Ecatepec ha atendido al 80% de las casas afectadas por lluvias

Hoy Estado de México, septiembre 02, 2017

El gobierno del municipio de Ecatepec, Estado de México (Edoméx), informó que lleva un 80% de avance en las labores de limpieza de las 998 casas de la entidad afectadas por las lluvias recientes.

Agregó que los trabajaos continuarán durante el fin de semana y hasta completar el 100%, y la misma situación ocurre con las obras que se realizan en las calles del municipio.

Recordó que las viviendas afectadas se encuentran en las colonias: San Agustín, Las Vegas Xalostoc, Altavilla, y Ampliación San José Xalostoc, principalmente.

“No bajaremos la guardia y no nos vamos a retirar hasta que los vecinos regresen a sus actividades cotidianas, esperamos que este fin de semana concluyamos con estas labores. No hemos dejado de estar en las colonias entregando apoyos, incluso económicos cuyo monto asciende  a los 10 millones de pesos”, refirió el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

NOTA RELACIONADA: 

Agregó que el gobierno municipal este sábado destinó seis retroexcavadoras, dos minicargadores, ocho unidades tipo vactor, tres unidades especializadas de presión-succión, así como 30 pipas de agua potable (con cinco viajes cada una) y 25 bombas de achique para las labores de sanitización y retiro de lodo.

Durante un recorrido por San Agustín, el edil destacó que entre el sábado  y domingo, el personal aún entregará 329 kits de limpieza que contienen cubetas, jergas, escobas y franelas, así como 983 colchonetas, 2 mil 84 cobijas  y 200 litros de cloro.

Finalmente, Ríos Velázquez enfatizó que todos los apoyos que ofrece el gobierno municipal, en coordinación con el gobierno estatal, son gratuitos.

Comentarios

comments