Gestiona dip. Olga Esquivel 320 mdp para Edoméx

Hoy Estado de México – Septiembre 3, 2017

En dos años de ejercicio como legisladora federal, Olga Esquivel Hernández ha logrado gestiones por más de 320 millones de pesos para impulsar el desarrollo económico y cultural del distrito 40, que comprende los municipios mexiquenses de Zinacantepec, Rayón, Tenango Del Valle, Villa Guerrero, Ixtapan de la Sal, Tonatico y Zumpahuacán.

Los trabajos de la diputada han beneficiado proyectos de hombres y mujeres emprendedoras, y con él también se ha apoyado la preservación de las tradiciones, infraestructura y servicios de la región.

Tan solo durante su gestión del 2016 consiguió apoyos por más de 183 millones, sumando 137 en 2017 y dando un total de 320 millones como gestión en dos años.

Entre las obras que se han recibido el impulso de estos recursos se encuentra la construcción de un Centro Regional de Deporte de Alto Rendimiento en la Ciudad Deportiva y destaca también la construcción de bibliotecas digitales en los municipios de Zumpahuacán y Tonatico.

Asimismo, se invirtieron 20 millones de pesos en diferentes escuelas, como jardines de niños, primarias y secundarias para la obtención de techumbres y arcotechos en beneficio de los alumnos y futuros estudiantes de dichos planteles.

Siguiendo con obras del rubro educativo está la construcción de la segunda etapa de la Escuela de Artes Escénicas en conjunto con la UAEM en Zinacantepec, así como el apoyo a la construcción del libramiento en Santa María del Monte para la Universidad Tecnológica de Zinacantepec.

También se destacan los apoyos destinados para mejorar los accesos al Nevado de Toluca, el camino a la Peñuela, y la modernización y rectificación de tramos de distintos caminos y carreteras.

Comentarios

comments