Frenan labores en 3 empresas del Valle de Toluca, por daños estructurales

Claudia Rodríguez – Septiembre 24, 2017

Después de una inspección minuciosa por parte de elementos de Protección Civil municipal y estatal, se pudo determinar que tres empresas asentadas en los municipios de Ocoyoacac, Parque Lerma y Parque Toluca, contaban con daños estructurales en sus instalaciones, por lo que fue necesario realizar un paro de labores.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Ariel Rodríguez Polo, señaló que las cuadrillas pudieron detectar grietas que no ponen en riesgo los inmuebles; sin embargo, por el momento, se suspendieron las labores para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Hay que hacer ciertas reparaciones, lo que impidió que siguiera el trabajo, por lo que se pararon las labores en las fábricas; sin embargo, sólo es ese el número”, aseveró.

Señaló que la cultura de Protección Civil ha cambiado en las fábricas mexiquenses, ya que hoy en día existen cuadrillas responsables, simulacros y autoridades interesadas en cubrir los protocolos de seguridad.

Ha cambiado, por supuesto, hay más cultura, han cambiado los tiempos. Cada empresa tiene su propia cuadrilla, mismas que dieron solución inmediata y realmente nosotros somos muy afortunados”, dijo.

Con relación al tema de que los partidos políticos destinen parte del dinero que usan en campañas políticas, Rodríguez Polo, se mostró interesado y señaló que “urge” que se puedan etiquetar esos recursos, para quienes lo necesitan.

Hay prioridades y, en este momento, es la salvaguarda de las personas, es una cantidad enorme de dinero que se utiliza, siempre he sido un creyente de que las instituciones hacen el cambio”, concluyó.

Finalmente dijo que las autoridades están obligadas a meter una iniciativa para que se destine parte de ese dinero a los damnificados, ya que por ley no está permitido sin embargo hay muchas soluciones reitero.

Comentarios

comments