Firman convenio para acompañar denuncias en Neza

Manuel López – Septiembre 09, 2017

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl firmaron un convenio para poner a disposición de la población del municipio, una línea telefónica especial para brindar atención especializada para asesorarlos en casos de seguridad pública.

El alcalde, Juan Hugo de la Rosa, explicó que los habitantes podrán marcar el número telefónico 5533 5533 donde, en caso de ser víctima de un delito, serán atendidos en cuanto a atención psicológica y legal.

De la Rosa García y el presidente del  Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman Zaslav, signaron el convenio, único en el Estado de México, que pretende ser mejorado a largo plazo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Durante su intervención, Wertman Zaslav exhortó a la población de la localidad a utilizar los servicios y recibir la atención de manera gratuita a quien lo necesite, con un aplicación digital anti-extorsión.

“Realizaremos diversas conferencias y pláticas de los programas que aplica el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México en materia de seguridad pública, prevención del delito y derechos humanos, con el afán de aprovechar su experiencia y metodología en los mismos”, añadió el edil de Nezahualcóyotl.

Finalmente, se comprometió a reforzar “los mecanismos de atención y apoyo a la ciudadanía siempre será una acción acertada y más aún cuando se hace con la ayuda de ciudadanos organizados”.

Comentarios

comments