Firma Mancera decreto de reconstrucción de la CDMX

Hoy Estado de México – Septiembre 26, 2017

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, firmó esta mañana un decreto de reconstrucción de la CDMX, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

A una semana del movimiento telúrico, Mancera Espinosa detalló que los apoyos se darán mediante 3 actividades:

La primera será la “Plataforma CDMX” para la atención integral de necesidades que consiste en la homologación de datos oficiales para el seguimiento, coordinación y control de acciones de apoyo. Consistirá en información sobre inmuebles, personas, apoyos y negocios afectados por el temblor, a fin de agilizar el despliegue de los programas de atención.

Por su parte, el “Paquete inicial de respuesta a emergencias sociales y económicas” atenderá de manera inmediata la vulnerabilidad social de los damnificados, otorgándoles 3 mil pesos mensuales para la renta de una vivienda temporal; apoyos específicos dependiendo el nivel de daño sufrido.

Respecto a los niveles de daño, se designarán tres colores: verde, amarillo y rojo, que irán desde la reparación de vidrios y fisuras menores, pasando por la otorgación de créditos para el mejoramiento de vivienda, hasta el acceso a una hipoteca con tasas preferenciales para recuperar las casas destruidas.

Por último, la “Comisión de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX“, asegurará la implementación efectiva de los apoyos antes mencionados, de manera transparente, contando con personal calificado y dedicado únicamente a dicho plan.

Miguel Ángel Mancera reiteró que continuarán los trabajos de rescate hasta ubicar a todas las personas desaparecidas, en tanto que se habilitó la cuenta “Reconstrucción CDMX” en Scotiabank, 00104503441, para que la sociedad civil pueda depositar aportaciones voluntarias, dinero que irá directamente a los afectados.

Comentarios

comments