Exigen en la FGJEM localización de Karina Quiroz

Arturo Callejo – Septiembre 26, 2017

Este martes se cumplieron 10 días de la desaparición de Karina Quiroz Nolasco, de 21 años de edad y originaria del municipio de Ixtlahuaca, por lo que sus compañeros de la Escuela Normal Superior del Valle de Toluca, situada en el poblado de San Juan de las Huertas, en Zinacantepec, protestaron afuera de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para exigir su pronta localización, pues temen que haya sido víctima del delito de trata de personas.

Verónica Torres, quien encabezó la manifestación de al menos 80 personas, entre estudiantes y amigos de Karina, explicó que, el pasado 16 de septiembre, se presentaron al desfile del 16 de septiembre, en Zinacantepec, y posteriormente, “alrededor de la 01:00 de la tarde, se fue hacia su comunidad, en Ixtlahuaca. La última noticia que se tuvo de ella, fue alrededor de las 19:15 horas, pues le informó a su novio que ya estaba en Ixtlahuaca. A esa misma hora, un vecino, la vio en un taxi colectivo hacia su comunidad, que es el Yeje, bajó del taxi y ya no se supo nada de ella”, relató.

Acusó que esta información fue recabada por familiares de Karina Quiroz Nolasco, pues, dijo, las autoridades judiciales no han avanzado en las investigaciones del caso, por lo que demandó a la Fiscalía mexiquense que ayude en las labores de búsqueda de la joven.

La familia ya contactó al novio y con él no está, en su momento, se tuvo sospechas del novio y de un ex novio que la acosaba, pero la familia ya buscó a ambos y ninguno de los dos la tiene. Nosotros, como compañeros, desde que nos enteramos de la desaparición, empezamos una campaña de volanteo para que la gente conociera su fotografía, pero la autoridad no ha hecho nada, entonces, nuestro siguiente paso es presionar a las autoridades para que atiendan el caso”, destacó la denunciante.

Por su parte, Michel Pizarro, también compañera de la desaparecida, indicó que tanto el novio como el ex novio de Karina, ya declararon ante el Ministerio Público, manifestando que ninguno la tiene, por lo que “sospechamos de que se trate de trata de blancas, lo que pasa es que también en la escuela a la que asistimos, no hay seguridad. Se han dado casos de hombres que siguen a las mujeres, las manosean, taxistas que no dejan bajar a las chicas, entonces, también es una de nuestras peticiones, queremos seguridad para las mujeres”, agregó.

La familia de Karina Quiroz Nolasco desconoce las características del taxista y de la unidad a la que se subió la tarde del pasado 16 de septiembre, en el municipio de Ixtlahuaca.

Comentarios

comments