Falso que se estén demoliendo estructuras con sobrevivientes: Luis Felipe Puente

Isaac Ramírez – Septiembre 21, 2017

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, descartó que se estén demoliendo estructuras donde puede haber sobrevivientes o personas desaparecidas, y aseveró que, en los únicos casos donde se ha introducido maquinaria para el retiro de escombros, es en aquellos lugares donde se tiene la certeza de que no existen personas al interior, porque fueron desalojados oportunamente y las construcciones pueden caer, suponiendo un riesgo para la población que habita esas zonas.

En conferencia de prensa, indicó que todos los puntos que presentaron alguna afectación por el terremoto de 7.1 grados Richter, están siendo atendidos con la colaboración de las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como con el apoyo de miles de voluntarios y rescatistas.

“Las labores de rescate y de apoyo continúan y no se detendrán, no se ha dejado ni se dejará tratar de rescatar a los sobrevivientes y somos enfáticos en ello, pues han propagado rumores e información falsa. En algunos de los casos, ha sido necesario avanzar con mayor precaución y con controles más estrictos por los riesgos que presentan las estructuras y si bien en dichos lugares, ha sido necesario restringir la presencia de la población, en todos ellos hay rescatistas y voluntarios civiles que están participando”, afirmó.

Luis Felipe Puente agregó que las labores de búsqueda y rescate en los sitios donde se tiene información de que existen personas atrapadas, son los prioritarios y no se detendrán, por lo que se mantiene la labor de integrantes del Ejército mexicano, la Marina, la Policía Federal y Protección Civil.

“Las acciones de apoyo y rescate continuarán y de ellos dan cuenta los y las miles de soldados, marinos, policías federal y protección Civil federal y local, que día y noche, de manera ejemplar e incansable están entregándose a esta tarea, incluso, arriesgando su vida”, dijo.

Reconoció la labor de voluntarios y rescatistas, tanto en estructuras colapsadas, como en los centros de acopio y distribución.

Comentarios

comments