Fallecieron 3 tras sismo en Ecatepec

Hoy Estado de México – Septiembre 20, 2017

Tras las afectaciones dejadas por el sismo en Ecatepec, se han contabilizado 13 escuelas afectadas, 2 hospitales, 5 iglesias, 9 unidades habitacionales, 22 viviendas, 9 transformadores, así como un distribuidor vial.

El número de fallecidos va en 3: una mujer, una menos de 14 y un hombre de 76 años. Los lesionados se mantienen en 27, de los cuales 22 fueron llevados al Hospital José María Rodríguez y 5 más a Las Américas.

Al menos 14 cuadrillas de trabajadores evacuan 80 inmuebles para que a los largo del día se descarte o confirme algún daño estructural y llevaran a cabo retiro de escombros en escuelas, iglesias, viviendas y comercios que requieren atención inmediata.

Los pacientes de los hospitales 68 y 196 del Instituto Mexicano del Seguro Social fueron evacuados para realizar las evaluaciones correspondientes; sin embargo, en estas unidades continúa funcionando el servicio de urgencias.

Algunas  colonias se quedaron sin suministro de energía eléctrica por las afectaciones en nueve trasformadores, entre ellas Fuentes de Aragón, Jardines de Cerro Gordo, Ciudad Azteca primera y tercera sección, Parque Industrial Xalostoc, Emiliano Zapata y Miguel Hidalgo.
Además, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que atendió 13 postes con reporte de posible caída y cables afectados; asimismo, revisó el cableado y fusibles, con el propósito de restablecer el servicio a la brevedad. Hasta esta mañana el servicio eléctrico se restableció en 90 por ciento en las colonias afectadas.
Hay Centro de Acopio en la Explanada Municipal, el cual es atendido por personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal y opera desde las 8:00 horas.

Comentarios

comments