Fallece Hugh Hefner, creador de Playboy

Hoy Estado de México – Septiembre 28, 2017

De una manera inesperada, falleció Hugh Hefner, creador de la más famosa revista para caballeros, Playboy.

Su muerte a los 91 años de edad sorprendió al mundo la noche de este miércoles, detallando Playboy Enterprises que fue por causas naturales.

El éxito de Hefner comenzó en 1953 cuando con apenas 9 mil dólares fundó la llamada “revista del conejito”, con los desnudos de bellas mujeres que lo convirtieron en uno de los más exitosos empresarios estadunidenses.

Al temer que la revista no se vendiera, Hefner no le colocó fecha de publicación, sin embargo, la foto de Marilyn Monroe desnuda atrajo a millones de compradores, quienes catapultaron su fama.

Cabe destacar que además del atractivo visual, Playboy también incluyó textos literarios de grandes autores como Norman Mailer y Ray Bradbury para estimular a sus lectores dentro de una sociedad recatada, como lo era Estados Unidos en los años 50.

Pese a las críticas de colectivos feministas, en 2015, Playboy aseguró que su fundador creó la revista “para defender la libertad personal y sexual en un momento en el que EU era dolorosamente conservador. La desnudez jugó un papel en el debate sobre nuestras libertades sexuales”.

No obstante, en ese mismo año dejó de publicar desnudos y optó por fotos igual de sugerentes sin mostrar de más.

En cuanto a Hefner, se convirtió en el sueño dorado de millones de hombres, pues siempre aparecía rodeado de bellas mujeres mucho más jóvenes, además de presumir haberse acostado con más de mil féminas.

La vida personal del magnate fue reservada, se casó 3 veces y tuvo 4 hijos, siendo su última esposa Crystal Harris, de tan solo 26 años, cuando él tenía 86.

Al conocerse la noticia de su muerte, decenas de personas bromearon con que Hugh Hefner es el único que después de muerto “no podría estar en un mejor lugar”, pues en vida disfrutó de la compañía de bellas conejitas.

Con información de BBC.

Comentarios

comments