Falla en tubería de Conagua deja sin agua a Neza

Manuel López – Septiembre 21, 2017

Una falla en el suministro de energía eléctrica de la línea de conducción de la tubería Chalco-Mixquic, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mantiene sin servicio de agua a los habitantes del municipio de Nezahualcóyotl.

El problema se presentó a raíz del sismo de magnitud 7.1 que ocurrió el pasado martes, el cual originó daños en la línea ubicada en las inmediaciones de la delegación Tláhuac y del municipio de Valle de Chalco.

De acuerdo con autoridades locales, el abastecimiento de 700 litros por segundo que debería recibir para sus colonos, ha sido suspendido por la dependencia federal que se mantiene reparando la avería.

Tenemos cerca de siete fallas en el municipio que ya están casi completamente reparadas. Sin embargo, el problema es que la línea que abastece al municipio, tiene problemas y no llega el agua a la caldera”, explicó un enlace del Ayuntamiento.

A pesar de que el tanque de agua se ubica en el municipio vecino de Los Reyes La Paz, sólo Nezahualcóyotl carece del abastecimiento, pues la primera localidad cuenta con otro ramal que no sufrió daños.

Aquí en Los Reyes La Paz sólo tenemos un daño en una línea de conducción, pero el suministro, en la mayoría del municipio, se encuentra operando de manera normal”, aseguraron fuentes de Comunicación Social.

Por su parte, el edil de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, recomendó a los ciudadanos no hacer mal uso del recurso hídrico y administrarlo de manera eficiente, en espera de que la federación reparé el daño.

Por medio del ODAPAS hemos implementado un operativo de distribución de agua por pipas, para atender, en la medida de lo posible, esta contingencia”, concluyó.

Comentarios

comments