Exige Cohdem respetar dignidad de ‘Dreamers’

Hoy Estado de México – Septiembre 7, 2017

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García, exhortó a los actores que puedan participar en cualquier proceso de repatriación de ‘dreamers’, se procure un trato digno a los afectados, con respeto a sus derechos humanos y conforme a los acuerdos internacionales.

El ombudsman mexiquense consideró lamentable la decisión del presidente de EU, Donald Trump, de cancelar el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) y la calificó de incomprensible, a la vez que evidencia su carácter intransigente y poco congruente con lo dispuesto en numerosos tratados internacionales firmados por México y el país vecino del norte.

Con la cancelación de DACA se eliminan los beneficios a personas llegaron en la infancia a ese país de forma ilegal, los que les permitía residir y estudiar de forma legal en EU.

“Condeno las medidas que atentan contra la formación, la libertad y la dignidad humana. Una nación que no incluye, pone en riesgo su futuro”, sentenció el presidente de la Codhem.

El ombudsman mexiquense llamó a la unidad y la participación ciudadana, que haga una política en la que prevalezca la paz, respeto y cooperación, para avanzar en armonía como nación.

Comentarios

comments