Exhortan a mantener seguridad vial en Fiestas Patrias

Hoy Estado de México – Septiembre 14, 2017

Debido a que durante las Fiestas Patrias los accidentes de tránsito aumentan entre un 15 y 20 por ciento, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México, Cesvi México, exhorta a los conductores a extremar precauciones este fin de semana.

A fin de que todos los mexicanos disfruten la alegría y fervor patrio de las celebraciones por la Independencia de México, el Cesvi publica algunas recomendaciones básicas.

Como hay tanta gente en la calle, lo mejor es prever la ruta, salir con tiempo, y si es más conveniente, usar otros medios de transporte”, indica Miguel Guzmán Negrete, director de Seguridad Vial.

En caso de viajar en auto propio, es necesario manejar sin consumir alcohol y asegurarse de que todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad, aún si viajan en los asientos traseros.

Respetar las señales de tránsito y límites de velocidad es básico, así como que todos los pasajeros deben colaborar en no distraer al conductor.

A los peatones se les llama a caminar únicamente por las banquetas y vestir ropa de colores claros o usar objetos reflectantes para hacerse visible en la noche.

Uno de los consejos principales durante festejos como este es ser tolerante, pues muchas personas se tornan agresivas al volante por los embotellamientos, por el ruido o porque han consumido alcohol.

Comentarios

comments