Exhorta EAV a diputados a cerrar filas para defender a dreamers mexiquenses

Arturo Callejo – Septiembre 05, 2017

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, exhortó a los 75 diputados mexiquenses a cerrar filas y defender a los miles de jóvenes mexicanos y mexiquenses considerados dreamers, luego de que la mañana de este martes, el gobierno de Estados Unidos anunciara el fin del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

Los dreamers son jóvenes que estudian en la Unión Americana, bajo una estancia ilegal, pero con permiso para laborar.

“Desde este momento, he convocado al gabinete de Desarrollo Social y de Educación del Gobierno del Estado de México, para que busquemos alternativas de solución, vías alternas, para primero, defender a estos jóvenes dreamers que residen allá en Estados Unidos y también para buscar un plan alternativo para poder apoyarlos de la manera y forma en que más les convenga a ellos.

Yo espero que el gobierno de Estados Unidos, que el Congreso de Estados Unidos, reconsidere esta decisión, porque no solamente van a afectar los sueños de estos jóvenes, sino también van a afectar la economía de los Estados Unidos de América”, expresó el mandatario estatal.

NOTAS RELACIONADAS:

El Ejecutivo mexiquense pidió a los 75 diputados olvidar los colores partidistas y pensar en los jóvenes estudiantes del Estado de México que se verán afectados por la decisión del gobierno norteamericano.

Esta mañana, el gobierno de Donald Trump puso fin al Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), mediante el cual 622 mil 170 jóvenes nacidos en México, tenían un permiso de trabajo, cono parte de un plan desarrollado por la administración del ex mandatario norteamericano, Barack Obama.

Comentarios

comments