Evalúa Comecyt sanción a empresa responsable de alimentar a participantes de la FECIEM

Isaac Ramírez – Septiembre 29, 2017

El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) informó que se revisa el contrato de licitación que obtuvo la empresa responsable de alimentar a los participantes de la Feria de Ciencia y Tecnología del Estado de México (FECIEM), celebrada en el Centro de Convenciones de Toluca esta semana, para determinar la sanción administrativa o jurídica que se le podría aplicar a la misma, luego de que 160 alumnos presentaran dolor de cabeza y de estómago y uno más un cuadro clínico de diarrea.

Fuentes de la dependencia estatal dieron a conocer que será, en los próximos días, cuando se tome esta determinación, ya que la empresa, de acuerdo con la licitación, aún debe prestar el servicio para el Espacio Mexiquense de Ciencia y Tecnología (EMECYT) 2017, a realizarse en la Unidad Deportiva del municipio de Coatepec Harinas, a realizarse del 20 y 25 de octubre.

NOTA RELACIONADA:

El Comecyt destacó la disposición que tuvo la empresa responsable para apoyar a los jóvenes afectados, una vez que tuvo conocimiento de lo sucedido.

“Fueron 160 jóvenes quienes, al manifestar malestar, fueron atendidos inmediatamente por los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), en el Centro de Convenciones de Toluca, donde la feria se llevó a cabo. Un estudiante, quien presentó un cuadro clínico de diarrea y vómito, fue trasladado a la Clínica 251 del IMSS, en donde, se le medicó y se le dio de alta un par de horas después”, indicó la dependencia a través de un comunicado de prensa.

Agregó que tanto las autoridades del Comecyt, como la Dirección General del Centro de Convenciones y paramédicos del SUEM, “dieron seguimiento puntual al estado de salud de los alumnos y se reportó que todos ellos estuvieron en valoración durante cerca de una hora, para posteriormente ser dados de alta por los servicios médicos”.

Comentarios

comments