Estudiantes de UAEM recaudan víveres para damnificados del sur del Edoméx

Arturo Callejo – Septiembre 20, 2017

Desde temprana hora, gran parte de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), salió para instalar centros de acopio y recaudar víveres que sirvan para alimentar a las personas damnificadas de los municipios del sur del Estado de México, como Ocuilan, Malinalco y Joquicingo, principalmente.

Organizados y en coordinación con grupos de Scouts del Valle de Toluca, unos armaban cajas de cartón, otros empaquetaban agua embotellada,  alimentos enlatados y artículos de higiene personal, en tanto que otro grupo de estudiantes y jóvenes toluqueños recolectaban dinero entre los automovilistas que circulaban en el crucero conformado por Paseo Tollocan y Jesús Carranza, en las inmediaciones de la colonia Universidad, en Toluca.

Estamos recibiendo todo tipo de víveres, recibimos dinero; con todo el dinero que se recaude, los scouts comprarán todo lo que nos haga falta como medicamentos, guantes, toallas sanitarias, papel, comida, todo lo que nos haga falta. En la facultad de Medicina vamos a estar el resto de la semana para las personas que quieran venir, vamos a estar de nueve de la mañana a cuatro de la tarde”, indicaron jóvenes universitarias.

Explicaron que toda la ayuda que alcancen recolectar, será llevada a la delegación de la Cruz Roja Mexicana, con sede en Toluca y esta institución altruista canalizará de manera organizada lo otorgado por la comunidad toluqueña.

En tanto, las instalaciones de la benemérita institución, se vieron abarrotadas de voluntarios toluqueños, quienes ya cargaban las primeras unidades de ayuda para las decenas de damnificados en los citados municipios del sur del Estado de México.

Cabe mencionar que en Ocuilan al menos 700 viviendas resultaron dañadas, de éstas, en promedio 100 sufrieron daños estructurales o desplomes tras el sismo del martes y en Malinalco y Tenango del Valle varios templos religiosos también sufrieron daños considerables.

Comentarios

comments