Éste fue el gobierno de la educación: EAV

Manuel López – Septiembre 6, 2017

Durante su sexto informe de gobierno, Eruviel Ávila Villegas aseguró que su administración dejará un legado en materia educativa, al mejorar las competencias y habilidades de los estudiantes y maestros mexiquenes.

El mandatario estatal explicó que su mandato logró rehabilitar y construir 11 mil espacios educativos para que los alumnos hoy cuenten con mejores herramientas para su desarrollo profesional.

Informó que fueron construidas más de 29 universidades en toda la entidad, además de que se entregaron 18.2 millones de paquetes y útiles escolares que fueron canjeadas en papelerías locales para impulsar la economía local.

Asimismo, reconoció la tarea de los 259 mil profesores que preparan a más de 4.8 millones de estudiantes mexiquenes a diario en la entidad y que lo convierte en el sistema educativo más grande del país.

Además, el ejecutivo estatal destacó que durante su gestión fueron entregadas más de un millón 600 mil becas en diferentes niveles educativos y se logró apoyar a siete mil jóvenes con una beca en el extranjero.

Destacó que de acuerdo con el reporte de Evolución de la política de desarrollo social 2016 del Coneval, el Estado de México se encuentra entre las entidades que más ha avanzando en materia educativa.

Ocupamos el tercer lugar en el avance a la disminución del rezago educativo, incorporándose a 534 mil 800 alumnos al sistema educativo estatal”, dijo Ávila Villegas.

Comentarios

comments