Escuelas de Metepec desatendieron suspensión por sismo

Hoy Estado de México, septiembre 09, 2017

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), encabezada por Jorge Olvera García, constató que dos planteles mexiquenses hicieron caso omiso de la indicación del gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, con las que se suspendían labores en todas las escuelas del estado, en todos los niveles, a fin de verificar que los edificios escolares no presentarán daños estructurales derivados del fuerte sismo de 8.2 grados de magnitud que afectó el centro y sureste del país.

A través de un comunicado, la Codhem informó que el primer visitador general José Benjamín Bernal Suárez se presentó tanto en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECYTEM) plantel Metepec, como en la preparatoria Ignacio Manuel Altamirano, de la misma entidad, en dónde pidió a las autoridades escolares que en aras de proteger la integridad de los presentes se desalojaran de inmediato ambas escuelas. Acción que fue cabalmente atendida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Cabe mencionar que, en el CECYTEM Metepec sólo estaba el personal de Protección Civil y la directora, mientras que en la prepa Ignacio Manuel Altamirano si había alumnos y profesores.

Finalmente, la Codhem recordó que estuvo atenta a todas las quejas recibidas vía telefónica y por redes sociales, durante el pasado viernes con motivo de la suspensión de clases derivada del sismo que la noche del jueves azotó el centro y sureste del país, dejando un saldo preliminar de 61 muertos en Chiapas, Tabasco y Oaxaca, principalmente en el municipio de Juchitán.

Comentarios

comments