Escuela que no aparezca en lista no puede regresar a clases: Seduc Emoméx

Hoy Estado de México – Septiembre 25, 2017

El secretario de Educación Pública del Estado de México, Juan Jaffet Millán Márquez, informó que están trabajando de la mano con las autoridades municipales para concluir lo más pronto posible la revisión de las instalaciones de los más de 13 mil planteles educativos que existen en la entidad y recalcó que sólo las escuelas que aparezcan en la lista de escuelas revisadas podrán retomar actividades.

En entrevista para Televisión Mexiquense, el funcionario afirmó que la prioridad del gobierno estatal es la seguridad de la comunidad escolar, alumnos, profesores y padres de familia y aseguró que ya estudian las estrategias para reponer las clases perdidas.

Millán Márquez explicó que para que una escuela pueda ser incluida en la lista de la Seduc, ésta debe contar, o con el dictamen de Protección Civil realizado por la autoridad municipal, o con la inspección técnica hecha por el del Instituto Mexiquenses de Infraestructura Física Educativa (Imife).

Añadió que este lunes mil 779 planteles regresaron a clases y mañana se sumarán 476 más, con lo que sumarán dos mil 255 escuelas funcionando y agregó que día a día se irá incrementando la lista.

El titular de la Seduc explicó que las escuelas que aún no aparecen en la lista no necesariamente tienen daños a causa de los sismo, sino que es posible que sigan en proceso de revisión para obtener su dictamen de Protección Civil.

Por otra parte, pidió a la comunidad educativa no dejarse sorprender, ya que, dijo, tanto los dictámenes que emite la autoridad municipal como la inspección del Imife vienen debidamente sellados.

En ese sentido, pidió a los padres de familia y a los profesores reportar cualquier irregularidad que detecten por los medios oficiales de la Seduc: Facebook: educacionEdomex, Twitter: @SeducEdoMex, o al teléfono 01 800 696 9696.

Comentarios

comments