EAV da último grito independente como gobernador

Hoy Estado de México, septiembre 15, 2017 

En punto de las 23:00 horas, los gobernadores saliente Eruviel Ávila Villegas y entrante Alfredo del Mazo Maza salieron al balcón del Palacio de Gobierno, en Toluca, para celebrar el Grito de Independencia ante los miles de mexiquenses que se dieron cita este viernes en la Plaza de los Mártires.

Tras un espectáculo de video mapping, proyectado en la fachada de la sede del Ejecutivo estatal y en el que se exaltaron los símbolos patrios y personajes que participaron en este acto heroico como Miguel Hidalgo y Costilla, Ávila Villegas fue el encargado de dar su sexto y último grito en donde vitoreó a los héroes que participaron en este acto.

Posteriormente, tocó la campana del Palacio de Gobierno y cedió el lábaro patrio a su sucesor Alfredo del Mazo Maza, quien ondeó la bandera mexicana, para dar paso a un espectáculo de fuegos pirotécnicos que duró cerca de 10 minutos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Ambos mandatarios estuvieron acompañados por sus familias y al terminar la arenga, entonaron el himno nacional.

Se espera que ambos bajen al Patio Central y Alfredo del Mazo sea el encargado de iniciar el baile oficial de esta ceremonia, mientras que el gobernador saliente abandonará el Palacio de Gobierno, para acudir a su vivienda.

Comentarios

comments