Ernesto Cordero asume presidencia del Senado

Hoy Estado de México – Septiembre 1, 2017

La noche de este jueves el panista Ernesto Cordero fue elegido y nombrado nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República y afirmó que procurará generar los acuerdos que se requieran para el bien de México.

Con un total de 77 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, el senador por la Ciudad de México encabezará el órgano de gobierno de la cámara alta durante el tercer año de la LXIII Legislatura, luego de una votación en la que previamente fueron vetadas las panistas Adriana Dávila y Angélica Rojas.

Cordero rindió protesta del cargo y posteriormente tomó la protesta correspondiente a los demás integrantes de este órgano rector, con lo que se declaró legalmente constituida a la cámara para el desempeño de funciones.

Así quedó constituida la mesa directiva del Senado:

Graciela Ortiz González, del PRI; César Octavio Pedroza Gaitán, del PAN; y David Monreal Ávila, del PT, fueron nombrados vicepresidentes, y por acuerdo del pleno, también se le designó en ese cargo al perredista Luis Sánchez Jiménez.

Como secretarias y secretario se eligieron a las senadoras Itzel Sarahí Ríos de la Mora (PRI); Rosa Adriana Díaz Lizama (PAN); Lorena Cuéllar Cisneros (PT); y al senador Juan Gerardo Flores Ramírez (PVEM).

Con información de Forbes.

Comentarios

comments