¿Eres o has conocido a un(a) sapiosexual?

Hoy Estado de México – Septiembre 4, 2017

El uso de las redes sociales ha hecho surgir una nueva etiqueta para referirse a las aficiones sexuales del ser humano, específicamente para referirse a quienes encuentran la agudeza intelectual como elemento principal de atracción sexual.

Los sapiosexuales poseen un rasgo que los expertos en psicología de la personalidad suelen definir como “apertura a la experiencia”. Dicho de otro modo, son personas que se activan ante estímulos novedosos y prestan poca atención a lo que les resulta repetitivo.

En lo que respecta a los rituales de seducción, el sapiosexual puede sentirse especialmente atraído por las conversaciones que abran su mente a mundos distintos, centradas en contenidos poco habituales o que planteen nuevas vueltas de tuerca a temas que la mayoría de la gente enfrenta con remedios temporales.

Así, esa activación, que en principio es solo mental, se acaba extendiendo a todos los niveles, incluso el erótico.

La etiqueta se usa en sitios y redes sociales para citas con el que se identifica a personas que se interesan más el intelecto y la creatividad que por el cuerpo de sus potenciales parejas.

Con información de Muy Interesante.

Comentarios

comments