EPN “abre” la carrera presidencial de 2018

Hoy Estado de México, septiembre 02, 2017

Enrique Peña Nieto, presidente de México, al termino de su mensaje con motivo del 5to Informe de Gobierno. FOTO:Notimex.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, “abrió”, de manera velada, la carrera presidencial del 2018 durante su mensaje con motivo del 5to Informe de Gobierno, realizado en el patio central del Palacio Nacional.

Durante la parte final de sus discurso, que duró alrededor de una hora, el mandatario nacional indicó que en la próxima contienda electoral se confrontará el modelo de las reformas aprobadas durante está administración y un “modelo del pasado”, en lo que se entendió como una dedicatoria a la visión nacionalista del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), favorito para sucederlo en el cargo según todas las encuestas.

“Hace años que México no se encontraba en una encrucijada tan decisiva y determinante como la actual, la disyuntiva es muy clara seguir construyendo para hacer de México una de las potencias mundiales del siglo XXI o ceder a un modelo del pasado que ya ha fracasado, el futuro es incierto pero sabemos a donde queremos llegar, el pasado es conocido y por eso sabemos que queremos o que debemos evitar.

El primero de julio de 2018 México celebrará elecciones para renovar poderes en el ámbito federal, así como en distintas entidades de la República el proceso electoral ofrecerá una vez más un espacio para la confrontación y discusión de ideas y proyectos; no hay que olvidar que la política es la única vía para concretar cambios positivos y duraderos en la vida de las sociedades. Por eso la política debe reivindicarse como un instrumento de transformación al servicio de la sociedad. Hacer política implica no convertir las diferencias en divisiones, hacer política exige no confundir a los rivales con enemigos, hacer política significa sumar a todos a favor del interés general”, declaró el presidente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El presidente de México, dividió su mensaje en cinco ejes temáticos; México: Prospero, Incluyente, en Paz, con Educación de Calidad, y Responsabilidad Global; uno de los mensajes más aplaudidos fue cuando señaló que no permitirá que se lastime el bienestar mexicano a causa de presiones extranjeras, en clara referencia a las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump con motivo de la renegociación del Tratado de Libre Comercio, por lo que subrayó la necesidad de fortalecer las relaciones de nuestro país con la región Asia – Pacifico.

El titular del Poder Ejecutivo Federal, previó que México “podría convertirse en un país desarrollado en menos de dos décadas”, en caso de continuar por una senda de progreso, declaración que también fue ampliamente celebrada por los presentes, destacando la ausencia de legisladores de oposición.

Comentarios

comments