Entregarán hasta 120 mil pesos a quienes perdieron su vivienda en Edoméx

Claudia Rodríguez – Septiembre 28, 2017

 

En los próximos días, el Gobierno de la República, iniciará con la entrega de recursos, provenientes del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para las familias mexiquenses que resultaron afectadas por el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre, los cuales podrían ascender a 120 mil pesos, informó el delegado de la Secretaría de Economía en el Estado de México, José Luis Velasco Lino.

Indicó que este recurso será destinado a los damnificados de Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Joquicingo, Malinalco, Nezahualcóyotl, Ocuilan y Tenancingo, quienes perdieron sus hogares, tras el movimiento telúrico.

Señaló que las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) que resultaron siniestradas, también recibirán un apoyo económico; sin embargo, aún se realiza el censo para determinar el número de PyMEs afectadas, aunque la cifra podría alcanzar los 500 inmuebles dañados.

“El Fondo Nacional del Emprendedor, que proviene de la Secretaría de Economía, está para apoyar a las PyMEs siniestradas. Hemos encontrado que, en muchos de estos municipios, hay comercios de abarrotes, hoteles, panificadoras, sobre todo, en Tecomatlán, en el municipio de Tenancingo”, afirmó.

 

Velasco Lino puntualizó que la ayuda que solicitan los afectados, principalmente quienes tienen comercios, es de materia prima, para continuar con su labor.

 

“En el caso de las MiPyMEs el monto es de hasta 10 mil pesos, porque sirve para reponer el inventario, ya sea en abarrotes o materiales que puedan vender, como harina de trigo”, agregó.

 

Se estima que, a finales de octubre, las pequeñas y medianas empresas puedan reiniciar sus labores con estos apoyos económicos.

Comentarios

comments