Entrega Ecatepec evaluación de daños a 300 escuelas particulares

Hoy Estado de México – Septiembre 27, 2017

Trescientas de las 559 escuelas particulares con sede en el municipio de Ecatepec ya cuentan con la Evaluación de Daños que emite el gobierno de este municipio a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, por lo que esos planteles ya pueden reiniciar actividades académicas.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez, precisó que la emisión del documento de Evaluación de Daños no tiene ningún costo y para obtenerlo, las autoridades de cada una de las escuelas privadas deben presentar ante la instancia municipal un dictamen elaborado por un perito certificado ante la Subsecretaría de Agua y Obra Pública (SAOP) estatal.

Nuestra prioridad es garantizar la integridad de nuestros estudiantes y docentes, por ello nos coordinamos con la autoridades estatales y federales para agilizar los trámites. Solicitamos a los directivos de los planteles particulares que presenten su expediente de evaluación ante la Dirección de Protección Civil municipal, con el propósito de avanzar en el paulatino regreso a clases”, comentó el edil.

Añadió que el dictamen que presentan los interesados debe contener un análisis estructural del plantel, copia de la cédula profesional del perito, cédula de perito, conclusiones del dictamen, sello de la escuela y firma del dueño o apoderado, todo en original y copia.

Resaltó que para otorgar la Evaluación de Daños, el gobierno municipal no realiza la inspección física del inmueble; por lo que, en caso de que los directivos de las escuelas tengan alguna duda sobre el resultado del peritaje o bien que los padres de familia requieran una nueva revisión, pueden solicitarla a Protección Civil, instancia que estará en posibilidad de realizar la visita una vez que concluyan las evaluaciones en las escuelas públicas.

Cabe mencionar que en el municipio están asentadas 503 escuelas privadas de educación básica, 42 de media superior y técnica y 14 de nivel superior.

Comentarios

comments