Entrega Cruz Roja ayuda humanitaria en Joquicingo

Hoy Estado de México – Septiembre 22, 2017

Con el apoyo de más de 400 elementos de la Cruz Roja Mexicana delegación Estado de México que laboran en los centros de acopio, la institución ha entregado 35 toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados de los municipios de Tenancingo, Ocuilan y Joquicingo, afectados por del sismo del pasado 19 de septiembre.

El coordinador estatal de socorros de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Francisco Javier Rodríguez Abarca, informó que en la zona más afectada de la entidad por el sismo, que comprenden los municipios mencionados, se desplegó un operativo de 60 técnicos en Urgencias Médicas y diez ambulancias para atender a la población vulnerable.

Asimismo, reconoció la solidaridad de los mexiquenses ante esta emergencia e hizo un llamado a hacer sus aportaciones económicas a la cuenta institucional, 0404040406 de BBVA Bancomer, ya que, dijo, el donativo en efectivo tiene repercusiones positivas en la economía local.

Una vez que se tiene el fondo dentro de la cuenta institucional, se canaliza para la compra de víveres y productos en la zona afectada, eliminando con esto parte de la logística que comprende gasto económico y pérdida de horas hombre. Se invierte en los comercios de esas zona para que se reditúe en empleo de la propia comunidad”, aseveró.

Finalmente, El coordinador general de socorros de Cruz Roja Mexicana en la entidad aseguró que el centro de acopio continuará abierto en la Delegación Local de Toluca, ubicada en avenida Jesús Carranza esquina calle Cirilo T. Cancelada, en la colonia Moderna de la Cruz.

Comentarios

comments