Entrega CDMX 10 mdp para renta temporal a damnificados

Hoy Estado de México – Septiembre 28, 2017

En tres días, hasta este jueves el Gobierno de la Ciudad de México ha repartido poco más de 10 millones de pesos para el pago de renta temporal de vivienda, entre las familias capitalinas damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, detalló que se han entregado tres mil 443 cheques, cada uno por tres mil pesos, a quienes han acudido a los Centros de Atención Integral para solicitar el apoyo.

“De cada uno de estos cheques hay un registro puntual que tiene que cazar, tiene que machar con el inmueble. En todos, absolutamente en todos los casos habrá revisión de la Contraloría, en los procedimientos”, enfatizó.

El apoyo para renta temporal asciende a tres mil pesos mensuales, por tres meses, para las personas cuyos inmuebles resultaron afectados tras el sismo y ya han sido catalogados como de riesgo medio (amarillo) y alto (rojo).

Hasta el 26 de septiembre, el gobierno tenía 18 mil 523 solicitudes para la revisión de inmuebles; de los 10 mil 903 vericados hasta entonces nueve mil 095 habían sido catalogados en verde (sin riesgo estructural), mil 308 en amarillo y 500 en rojo.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments