Enjuician a un burro por dañar auto de lujo

Hoy Estado de México, septiembre 30, 2017

La justicia alemana ha sorprendido al mundo luego de que se supiera que un burro, junto con sus propietarios obviamente, fue enjuiciado por ocasionar daños a un vehículo de lujo.

De acuerdo con medios locales, el juzgado de la ciudad de Giessen, Alemania, resolvió un procedimiento penal contra un burro llamado “Vitus” y sus dueños luego de que el asno mordiera parte de la carrocería de un vehículo deportivo McClaren, valuado en 310 mil euros, más de 6 millones de pesos mexicanos según el tipo de cambio actual.

Los hechos ocurrieron el 15 de septiembre de 2016, pero fue hasta ahora que por fin se pudo establecer una sentencia; la cual consiste en el pago de los daños al dueño del automóvil, cuya cifra ronda los 5 mil 800 euros, más de 125 mil pesos mexicanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Llamó la atención que, en su defensa, los dueños del burro argumentaron que su animal mordió el McClaren luego de confundirlo con una zanahoria, debido al color naranja del automotor, y en ese sentido las mordidas fueron involuntarias y derivaron de la imprudencia del dueño del auto deportivo quien estacionó su carro muy cerca de Vitus.

Sin embargo, el juzgado de Giessen concedió la razón al dueño del deportivo tras descubrir que el burro ya había mordido un Mercedes Benz, de un color diferente, con anterioridad; por lo que se desestimó la presunta confusión de Vitus entre una zanahoria y el McClaren.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de La Silla Rota.

Comentarios

comments