En Japón realizan homenaje a la perrita Frida

Hoy Estado de México, septiembre 26, 2017


La admiración que ha causado “Frida”, la perrita rescatista de la Secretaría de Marina (Semar), ha trascendido las fronteras nacionales y su fama ha llegado hasta Japón, país en el que le hicieron un merecido homenaje.

Luego de que Frida ayudará en las labores de búsqueda y rescate de víctimas del sismo, del pasado 19 de septiembre el cual dejo un saldo de al menos 333 personas fallecidas, en los puntos de rescate en dónde brigadistas japoneses también participaron, la fama de la perrita llegó hasta la nación del sol naciente en dónde la nombraron “Marina-Chan” al creer que su nombre era Marina debido al chaleco que portaba de la Semar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Por ello y en reconocimiento de los más de 50 rescates en los que Frida o “Marina- Chan”, como allá la conocen,  ha participado; ciudadanos japoneses colocaron un chaleco de la Marina a la estatua de “Hachiko”, el perro que espero 10 años el regreso de su dueño en la estación de Shibuya sin saber que su amo ya había fallecido.

“Trajimos un mensaje de agradecimiento a Japón por su apoyo en el sismo del 19S y ¡Hachiko también es Frida!“, se lee en la cuenta de Twitter World Meets Japan.

Comentarios

comments