En estos 6 años, crecieron mis ganas de trabajar por un país mejor: Eruviel Ávila

Arturo Callejo – Septiembre 06, 2017

El gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que, durante estos seis años, crecieron sus ganas de trabajar por un país mejor y aumentó su amor e infinita lealtad por México, por lo que, al concluir su administración, regresará con su familia y a las filas de miles de ciudadanos que quieren seguir mejorando este país.

“Sin duda, en estos seis años, crecieron mis ganas de trabajar por un país mejor, creció mi amor y mi infinita lealtad a México, porque he comprobado que los sueños se cumplen y la mejor recomendación es el trabajo y los buenos resultados. Que si pensamos, pero sobre todo, trabajamos en grande, todo lo que anhelamos será una realidad. Y, por supuesto, que conservo una única aspiración: la de servir y de entregarlo todo por el bien de todos, por el bien de México”, subrayó el mandatario mexiquense.

Al concluir su mensaje con el que rindió cuentas a los mexiquenses sobre los avances que ha tenido la entidad en los últimos seis años, destacó que, durante su sexenio, que termina el próximo 15 de septiembre, se consolidó al Estado de México como una tierra de oportunidades, en la que más se invierte en salud, educación y desarrollo social.

También, donde más becas se entregaron a estudiantes de excelencia para que estudiaran en el extranjero, mientras que los empresarios seguros están de que esta entidad federativa, es el mejor lugar para hacer negocios, toda vez que es donde más se invierte en infraestructura de vanguardia.

Al citar que cierra un ciclo más es su vida como servidor público, Ávila Villegas subrayó que los cargos públicos “son prestados, son pasajeros y son oportunidades para dejar lo mejor de nosotros (…) me llevo en el corazón, el honor de caminar hombro con hombro con la gente, y la satisfacción de poder ver a mis vecinos de frente y a los ojos”, dijo.

Como parte de los avances que expuso, está el que, actualmente, el Estado de México, con sus nueve Pueblos Mágicos ocupa el primer lugar nacional en la materia, además de que se cuenta con 22 Pueblos con Encanto y con espectáculos únicos como “Destellos de Luz”, en el Cosmovitral, y la “Experiencia Nocturna”, en la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

A sólo un año del inicio de este espectáculo, dijo, se ha generado una derrama económica para la región de 161 millones de pesos y ha ayudado a posicionar a Teotihuacán como la zona arqueológica más visitada del mundo, superando a las pirámides de Egipto.

En materia de mejora regulatoria, durante el sexenio de Eruviel Ávila Villegas se eliminaron más de mil 900 trámites y se promovieron acciones para que los procedimientos y servicios estuvieran disponibles en línea y de fácil acceso.

Y es que con anterioridad, para abrir un negocio se tenían que solicitar seis dictámenes a instancias diferentes. Sin embargo, ahora se hace un sólo trámite para obtener un expediente único y una sola autorización.

Adicionalmente, Ávila Villegas puntualizó que “nos convertimos en la única entidad en el país que castiga como delito la obstrucción a la inversión, con una pena de tres a seis años de prisión, de 500 a 1000 días de multa y la destitución e inhabilitación del cargo del funcionario público por ocho años”.

En materia económica, esta entidad federativa fue reconocida por el Banco Mundial, como la que más avanzó en el estudio del Doing Business, pues pasó del lugar 28 en 2009, al dos en 2016, por lo que es considerada como un sitio ideal para abrir una empresa.

En reforestación, este estado es el único que recupera bosques en el país, con 70 mil nuevas hectáreas, según el estudio Mapa Forestal, elaborado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En infraestructura de comunicación, al inicio de sexenio de Ávila Villegas se propuso una meta sexenal de lograr mil 831 kilómetros de caminos rehabilitados y reconstruidos al término de la misma, y la meta se superó, al llegar a un total de dos mil 343 kilómetros. A esto se suman las carreteras y vialidades construidas y modernizadas, lo que da un total de siete mil kilómetros de nuevas vías y en mejores condiciones, por lo que el Estado de México es el estado mejor comunicado del país.

En dotación de agua potable, en seis años se instalaron mil 450 kilómetros de tubería para agua potable, lo que equivale a la distancia que existe entre la ciudad de Toluca y la frontera con Estados Unidos.

De manera paulatina, poco más de dos millones de mexiquenses, fueron incorporados al servicio de agua potable en sus hogares, el equivalente a la población del estado de Querétaro.

 

Comentarios

comments