En aniversario del Metro, Jorge Gaviño pide a Edoméx aportar recursos

Hoy Estado de México – Septiembre 3, 2017

Durante el festejo del 48 aniversario del Sistema de Transporte Colectivo Metro, su director Jorge Gaviño, insistió en que el Estado de México debe aportar recursos para su mejora.

Dado que de los casi 6 millones de usuarios diarios el 40 por ciento provienen de la entidad mexiquense, el aún jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera, se pronunció a favor de que el vecino gobierno los apoye económicamente.

Debe haber un apoyo extraordinario, metropolitano, porque nosotros estamos haciendo inversión en el Estado de México: casi 400 millones que se invirtieron en la Línea A, todas las mejoras que se están haciendo, toda la prestación de servicio es en 25 kilómetros en el Estado de México, y eso lo absorbe directamente la Ciudad de México”, indicó Mancera.

Al respecto, Jorge Gaviño abundó en que para garantizar un servicio óptimo, el Metro requiere de 20 mil millones de pesos al año, de los cuales solo recibe 16 mil 500, lo que provoca deterioro en sus instalaciones.

No obstante, el director del STC indicó que la Federación también debería apoyar con los fondos de capitalidad, en materia de movilidad.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments