En 100 años deberemos dejar la Tierra: S. Hawking

Hoy Estado de México – Septiembre 13, 2017

Según las previsiones del físico Stephen Hawking, el cambio climático hará inhabitable el planeta Tierra para el humano en unos 100 años, por lo que es imperativo encontrar otro planeta con las condiciones necesarias y colonizarlo para no que no perezca nuestra especie.

Durante su intervención en el documental “The Search for a New Earth” (La búsqueda de una nueva Tierra), el célebre científico británico manifiesta su esperanza en que la estrella Próxima b, que gira alrededor de la estrella Próxima Centauri a solo 4,2 años luz, ofrezca una opción para los humanos del futuro, ya que es un planeta en zona habitable que podría tener agua líquida, pese a residir a solo 7 millones de kilómetros de la estrella.

No tengo ninguna duda de que finalmente hallaremos formas de cruzar las inmensas distancias del espacio en sólo unos pocos años“, expresó en el documental de la BBC.

Cabe mencionar que hasta ahora los astrónomos no han podido determinar todas las características de ese planeta, ni están seguros de que sea habitable o tenga agua.

Un viaje a ese punto del espacio en una nave de la actualidad duraría alrededor de 80 mil años, sin embargo, ya se trabaja en un proyecto que contemplan el envío de satélites miniatura para explorar ese sistema utilizando rayos láser, que en teoría permitirían llegar a él en 20 años.

Hawking apoya esa iniciativa, llamada Breakthrough Starshot, en la cual trabajan investigadores respaldados por el multimillonario Yuri Milner.

Debemos estar preparados dentro de 100 años. La colonización de Próxima b será el mayor reto jamás conocido para nuestra especie”, según Hawking.

Comentarios

comments