Emite CDXM declaratoria de desastre por sismo

Hoy Estado de México – Septiembre 21, 2017

El Gobierno de la Ciudad de México emitió una Declaratoria de Desastre, con el objetivo de obtener recursos federales que se puedan aplicar a las labores de reconstrucción en la capital del país, luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

A través de un decreto publicado en la Gaceta Oficial, la administración de Miguel Ángel Mancera precisó que con esta declaratoria se busca que todas las instancias de gobierno lleven a cabo las acciones necesarias para proteger vida, salud e integridad física de los capitalinos.

En el documento se detalla que la Secretaría de Protección Civil reporta que en la infraestructura urbana de la ciudad se encuentran averías a servicios viales, sistemas estratégicos y medio ambiente y la capacidad de las delegaciones afectadas está rebasada.

Asimismo, se presentan perjuicios en la estructura productiva de la capital y diferentes servicios, lo cual altera las condiciones ordinarias de vida, por lo que se requieren recursos del Fondo de Atención a Desastres (FADE).

Con información de La Jornada.

Comentarios

comments