Edoméx y otras entidades suspenden simulacro de sismo

Hoy Estado de México – Septiembre 18, 2017

El simulacro de sismo que cada 19 de septiembre se realiza en todas las entidades del país será suspendido en los estados de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Puebla, ante la cercanía del terremoto ocurrido el pasado 7 de septiembre, de magnitud 8.2, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

A través de un comunicado, la Segob precisó que el objetivo de esta determinación es evitar generar alarma entre los habitantes las poblaciones de Oaxaca y Chiapas, toda vez que continúan presentándose réplicas y para activar la alerta ante una circunstancia real.

Asimismo, añadió que esta medida se adoptó de forma consensuada entre los titulares de Protección Civil de las entidades referidas como una muestra de solidaridad con Chiapas y Oaxaca.

Cabe destacar que tras realizar una valoración, el Gobierno de la Ciudad de México reiteró su solidaridad con los estados afectados por el sismo, sin embargo, dio a conocer que continuará con el simulacro anual y la activación de la alerta sísmica a las 11 horas de este 19 de septiembre, para seguir creando conciencia en la población.

En la CDMX la alerta se emitirá a través de los altavoces instalados, así como de los radiorreceptores de escuelas y edificios gubernamentales.

Finalmente, la Coordinación Nacional de Protección Civil exhorta a la población a organizar y participar en simulacros de manera local en sus viviendas, escuelas, establecimientos y lugares de trabajo, con el fin de seguir reforzando la cultura de la prevención en materia Protección Civil en la comunidad.

Comentarios

comments