Edoméx, tercera entidad a nivel nacional en captación de sangre

Claudia Rodríguez – Septiembre 26, 2017

Actualmente el Estado de México es la tercera entidad, a nivel nacional, en captar sangre y ocupa el sexto lugar en donación voluntaria, informó el responsable del programa de Donación de Sangre del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Eustaquio Martínez.

Durante el Maratón de Donación Voluntaria de Sangre, llevado a cabo en la Plaza de los Mártires y a donde se dieron cita un promedio de 90 donadores, indicó que se realizan 650 transfusiones al día, a través de las unidades médicas que se encuentran en la entidad mexiquense.

Nuestro problema es, muchas veces, cuando tenemos grupos difíciles, plaquetas que son componentes importantes para pacientes oncológicos y hematológicos”, aseveró.

Señaló que al año en la entidad mexiquense se logran reunir un promedio de 160 mil unidades de sangre, lo que genera un abasto suficiente para los pacientes que la requieren en el Estado de México.

Eustaquio Martínez refirió que actualmente el Estado de México presenta 95 por ciento de reposición de sangre y 6 por ciento de donación voluntaria.

Comentarios

comments