Droga en 7UP estaría relacionada al Cártel de Sinaloa

Hoy Estado de México – Septiembre 27, 2017

A varias semanas de la muerte de un hombre e intoxicación de 6 personas tras beber refresco 7UP contaminado con metanfetamina en Baja California, las investigaciones apuntan a que el Cártel de Sinaloa estaría relacionado.

De acuerdo con una investigación del semanario ZETA, el grupo delictivo utilizaría como nuevo modus operandi el traslado de metanfetamina líquida en botellas de dicho refresco, al confundirse fácilmente como la bebida.

NOTA RELACIONADA:

Al respecto, Benjamin Hilla, investigador de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, indicó a ZETA que los miembros del Cártel de Sinaloa son los principales sospechosos de infiltrarse en los almacenes de las embotelladoras para llevar la droga a la frontera.

No obstante, la intoxicación y muerte de las víctimas habría sido un error, hecho que es investigado por la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

Por su parte, PepsiCo México, compañía proveedora del 7UP, aseguró mediante un comunicado que colaboran con las autoridades para deslindar responsabilidades pues “nuestros consumidores son nuestra prioridad, por ello, de principio a fin en la producción, embotellamiento y distribución, seguimos rigurosos procesos”.

Con información de Newsweek en Español.

Comentarios

comments