Dormir en el avión te podría mandar al hospital

Hoy Estado de México – Septiembre 22, 2017

Especialistas en salud de Estados Unidos han lanzado una advertencia a los usuarios del transporte aéreo para que eviten dormir durante el despegue y aterrizaje de los vuelos, ya que de hacerlo estarían en riesgo de sufrir algún tipo de daño en los oídos.

De acuerdo con el sitio web de los Institutos Nacionales de la Salud, el taponamiento de oídos que la mayoría de las personas experimenta cuando el avión en que viajan despega o aterriza, derivado de la diferencia de presión entre el interior de la nave y el exterior, normalmente se resuelve al tragar o bostezar, abriendo la trompa de Eustaquio, una estructura estrecha que comunica el oído con la parte de atrás de la nariz.

Sin embargo, si un pasajero permanece dormido, no puede compensar la diferencia de presión, por lo que la trompa de Eustaquio puede obstruirse provocando un barotrauma.

Los médicos señalan que en casos serios cuando la trompa de Eustaquio se queda bloqueada durante mucho tiempo, se desarrolla una infección que causa la formación de líquido detrás del tímpano, problemas de oído y dolores.

Por lo tanto, los investigadores recomiendan a los pasajeros que se mantengan despiertos durante los despegues y aterrizajes para evitar la aparición de síntomas alarmantes.

Con información de medios.

Comentarios

comments