Disminuye Edoméx casi 50% carencia de servicios de salud en sexenio de Eruviel

Claudia Rodríguez – Septiembre 5, 2017

Al reunirse con trabajadores de la Secretaría de Salud, como parte de las reuniones “En seis años, juntos tocamos vidas y cambiamos historias”, el gobernador Eruviel Ávila Villegas aseveró que, durante su administración, dos millones de nuevos mexiquenses tuvieron acceso a la salud, lo que permitió disminuir la carencia en estos servicios de 30.7 a 15.7 por ciento.

“La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), como ustedes saben, es una organización mundial que reconoció al Estado de México por haber mejorado en el rubro de salud, por encima del promedio nacional, sobre todo, con la disminución de la mortalidad materna y la tasa de obesidad”, destacó, ante médicos, enfermeras y paramédicos.

Ávila Villegas señaló que, durante los seis años, se disminuyó la muerte materna en 42 por ciento, mientras que la mortalidad infantil en menores de cinco años tuvo una baja de 26 por ciento.

“Mujeres que hoy están con sus hijos, están apoyando el crecimiento de sus hijos y sus familias, niños que hoy tienen salvada la vida”, resaltó.

Finalmente, el Ejecutivo estatal refirió que el padrón de afiliados al Seguro Popular incrementó de 6.5 millones de afiliados a siete millones 200 mil; es decir, que más de 700 mil nuevos mexiquenses están incorporados a este programa.

Comentarios

comments