Disminuye depuración policía de Chimalhuacán

Manuel López – Septiembre 01, 2017

En lo que va del año, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Chimalhuacán ha retirado de su cargo a 22 elementos por realizar malas prácticas dentro de la institución.

De acuerdo con el director de Seguridad Pública, Cristóbal Hernández Salas, dicha cifra es menor a la que se registró el año pasado, la cual rondaba en los 70 oficiales separados de su labor policial.

“Este proceso de depuración es permanente, tiene que ver con la vigilancia, supervisión y desempeño de nuestros elementos, el cual está relacionado directamente con una participación ciudadana”, destacó.

Explicó que las irregularidades de los uniformados fueron detectados con ayuda del monitoreo de habitantes del municipio, quienes comunicaron a la dependencia los actos indebidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Con respecto a años anteriores que era un promedio de entre 60 y 70 elementos que teníamos que estar dando de baja, en lo que va de este año, son 22 los elementos que hemos tenido que retirar de nuestra corporación, debido a investigación que realiza nuestro Consejo de Honor y Justicia“, resaltó.

Entre las irregularidades detectadas, se encuentra abandonar su zona de seguridad, no cubrir correctamente su área de trabajo, que implica desde una amonestación, arresto o hasta la separación total de su cargo.

El director de Seguridad añadió que el proceso de depuración busca mejorar la proximidad de los policías, para trabajar con los habitantes y mejorar su seguridad.

Comentarios

comments