Diseña Edoméx plan para que alumnos de 218 escuelas regresen a clases

Arturo Callejo – Septiembre 28, 2017

El gobernador del Estado de México (Edoméx), Alfredo del Mazo Maza, informó que, para evitar que los estudiantes mexiquenses de 218 escuelas que resultaron severamente dañadas en el sismo de 7.1 grados, continúen perdiendo clases, se diseña un plan de reubicación que consistirá en la instalación de aulas móviles o prefabricadas o, en su defecto, se contempla que otras instituciones abran sus puertas a estos alumnos.

“Tenemos muchas escuelas como ésta, aquí en Tlatempa, que requerirán de una reconstrucción completa y que tenemos que dar un mecanismo de apoyo para que los alumnos puedan regresar a clases lo más pronto posible. En casos como éste, estaremos instalando aulas móviles o aulas prefabricadas para poder ubicar a los alumnos lo más pronto posible y que puedan regresar a clases.

“Lo mismo en muchos otros casos, en donde estamos encontrando inmuebles que se puedan utilizar, ya sea de otras instituciones educativas o inmuebles municipales, en donde se puedan reubicar los alumnos para que puedan retornar a clase lo más pronto posible”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En el municipio de Ocuilan, Del Mazo Maza informó que, hasta el momento, tres mil 388 escuelas han tenido afectaciones, de las cuales 464 se consideran mayores; es decir, con focos rojos

“De esas 464 escuelas, ya tenemos 218 con un plan de reubicación, es decir, ya hay 218 en las que ya tenemos identificados los espacios en donde podemos reubicar a los alumnos para que puedan regresar a las clases lo más pronto posible”, subrayó el mandatario.

Agregó que mil 800 planteles educativos se reportan como “foco amarillo”, lo que significa que tienen afectaciones parciales y requieren de trabajos en algunos puntos de su infraestructura.

El titular de Ejecutivo estatal recordó que, hasta este jueves, cuatro mil 365 escuelas de todos los niveles educativos habían reabierto sus puertas.

Comentarios

comments