Detiene FGJEM a 212 secuestradores en 2017

Fernando Cruz – Septiembre 05, 2017

En lo que va del año, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha detenido a 212 presuntos secuestradores que ya fueron vinculados a proceso, siendo Ecatepec y Nezahualcóyotl, los municipios en los que se ha registrado el mayor número de aprehensiones.

El coordinador de Combate al Secuestro de la FGJEM, Rodrigo Archundia, informó que esto ha contribuido a que este delito registre una baja de 36 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2016, aunque el número de menores de edad y de mujeres que participan en bandas dedicadas al secuestro ha aumentado.

En conferencia de prensa, el coordinador de Combate al Secuestro dio a conocer que la Fiscalía mexiquense logró la detención de cinco presuntos secuestradores, los cuales habían participado en dos hechos distintos, logrando el rescate de dos víctimas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En el primer hecho, la FGJEM logró rescatar a un sujeto de 50 años, el cual había sido privado de su libertad por dos individuos y llevado hasta un hotel de paso. En este hecho, la autoridad logró detener a los dos presuntos captores, poniéndolos a disposición ante la autoridad judicial, quien los vinculó a proceso.

Mientras que, en un segundo hecho, la autoridad logró liberar a un joven de 20 años, el cual había sido privado de la libertad por tres captores,  de los cuales uno era menor de edad.

Durante un operativo, la FGJEM logró detener los tres presuntos secuestradores de 19, 24 y 16 años de edad. En este caso, los dos sujetos mayores de edad fueron ingresados al Penal de Otumba, mientras que el menor fue presentado ante la autoridad correspondiente.

Comentarios

comments