Destaca EAV que se cumplieron más de 99% de sus compromisos

Isaac Ramírez – Septiembre 06, 2017

Al ofrecer un mensaje a los mexiquenses como un ejercicio de rendición de cuentas, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que, a nueve días de que concluya su sexenio, se han cumplido más de 99 por ciento de los seis mil compromisos asumidos durante su campaña política y solo 51 obras quedarán pendientes por cuestiones ajenas al gobierno estatal, aunque registran un avance superior al 60 por ciento

“Las 51 restantes se encuentran en proceso y no han sido concluidos por cuestiones ajenas al gobierno estatal; sin embargo, presentan un avance general de 60 por ciento. Estas acciones fueron posibles gracias a la colaboración de todos los órdenes de gobierno, en equipo con los poderes públicos de la entidad, con los empresarios, las asociaciones civiles, pero sobre todo, con los mexiquenses”, aseveró.

El mandatario mexiquense destacó que estas acciones no son el resultado del trabajo de una sola persona sino del esfuerzo de cada uno de los mexiquenses y subrayó que se pudieron lograr gracias a un manejo responsable y honesto de las finanzas públicas.

En este sentido, señaló que ocho de cada 10 pesos del presupuesto se invirtieron en acciones en seguridad pública, educación, salud y en el combate a la pobreza.

En el primer rubro, Ávila Villegas indicó que se puso en marcha una estrategia integral con el apoyo de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, el uso de tecnología y el rescate de la cultura, con el apoyo del Ejército mexicano, la Marina, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

Resaltó que, a pesar de que, hace un año, ocho municipios mexiquenses se encontraban entre las 50 demarcaciones más peligrosas del país, con el establecimiento de los Grupos Tácticos de Operación y con labores de inteligencia, salieron Chimalhuacán, Tecámac, Tultitlán y Valle de Chalco de esta lista, aunque reconoció que los esfuerzos no son suficientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Mencionó que se construyeron dos Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5), uno en Toluca y otro en Ecatepec, a los que se conectaron 10 mil cámaras de video vigilancia que se colocaron en los municipios más poblados, con las que se atendieron cinco mil 700 llamadas del número 911 y de los C-5, para reportar robos, accidentes, incendios, inundaciones y servicios de protección civil.

“Desde la implementación del 911, hemos atendido más de 376 mil llamadas reales que fueron canalizadas a diferentes autoridades para la asistencia a la población en situación de riesgo. Hago un llamado a todos los mexiquenses para que utilicemos este número con responsabilidad”, comentó.

Tras reconocer la labor de los policías, Eruviel Ávila dio a conocer que se invirtieron más de ocho mil millones de pesos en equipamiento, uniformes, patrulla y en tecnología para reforzar su seguridad; sin embargo, también se castigó a los malos elementos, por lo que se dieron de baja a 650 integrantes de la corporación local.

Para combatir los robos en el transporte público, se puso en marcha el Plan Tres, con el que se realizaron más de 330 mil operativos, en los que se detuvieron más de 30 mil personas y se decomisaron dos mil armas de fuego y casi 400 kilogramos de drogas.

Indicó que se logró reducir la tasa de homicidios dolosos, en donde el Estado de México se ubica en el lugar 23 a nivel nacional.

Comentarios

comments