Destaca EAV mayor inversión en seguridad e incrementos a participaciones municipales en su sexenio

Hoy Estado de México – Septiembre 6, 2017

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, destacó que durante su administración los recursos destinados a seguridad se incrementaron más de 100 por ciento, al pasar de nueve mil 200 millones de pesos en 2011 a 19 mil millones en 2017.

Asimismo, resaltó que las participaciones que perciben los ayuntamientos para procuración de justicia registraron un aumento de 60 por ciento en su gobierno, pues en 2011 alcanzaron los 13 mil 900 millones de pesos y este año ascendieron a 22 mil 184 millones de pesos.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, ante alcaldes y alcaldesas mexiquenses, Ávila Villegas reconoció que estos logros son resultado del trabajo en equipo entre los gobiernos municipales, a quienes reconoció su contribución para reducir carencias sociales, educativas, en salud, vivienda o nutrición, permitiendo transformar la vida de vida de los mexiquenses.

Hoy quiero agradecerles su trabajo, su disposición para trabajar en equipo en estos seis años, juntos hemos logrado tocar vidas y cambiar historias. Ustedes siempre me acompañaron, insisto, independientemente de extracciones políticas o partidistas, me acompañaron y me apoyaron en las diferentes acciones para poder fortalecer y engrandecer a este querido Estado de México. Gracias a ustedes, trabajando en equipo, logramos disminuir carencias, como lo ha informado recientemente el Coneval”, destacó Eruviel Ávila.

El mandatario estatal detalló que el incremento a las participaciones de los municipios para procuración de justicia es un logro del Gobierno del Estado de México, ya que ésta es la única entidad del país que cuenta con recursos para impulsar programas municipales en materia de seguridad, a través del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), con el cual los ayuntamientos tienen mayor capacidad para atender las necesidades de la población.

Por otro lado, instó a los alcaldes a cerrar filas e impulsar acciones en apoyo a los dreamers mexiquenses, quienes debido a la cancelación del Programa de Acción Diferida para Llegados por la Infancia (DACA), en Estados Unidos, se verán afectados y requerirán del respaldo de sus autoridades locales.

Comentarios

comments