Desmiente Uber México ‘hackeo’ a su aplicación

Hoy Estado de México – Septiembre 13, 2017

Con respecto al supuesto caso de hackeo de la app de Uber reportado por el comediante Isaac Salame, la compañía dedicada a los traslados particulares en México aclaró que el suceso no tuvo que ver con una debilidad en su app.

La firma recalcó que han estado en constante comunicación con Salame y hemos aclarado sus dudas y explicó que lo que realmente sucedió fue que el primer socio conductor al que le fue asignado el viaje, canceló la solicitud después de haber llamado a Isaac.

Añadió que después de que el primer conductor cancelara el viaje, la aplicación le asignó un segundo conductor al usuario automáticamente. Una función, explicó, que ayuda a mejorar la experiencia del usuario en los casos en que el socio conductor cancela la solicitud, con la finalidad de evitar que el usuario tenga que volver a pedir un viaje.

NOTA RELACIONADA:

Finalmente el segundo socio conductor, al que le fue asignado el viaje de Isaac, lo llevó seguro a su destino, puntualizó Uber.

La empresa además recomendó a sus usuarios a comprobar dos detalles muy importantes antes de iniciar su viaje: el conductor y el auto.

Detalló que cuando un usuario solicita un viaje a través de la aplicación Uber, recibe la foto y el nombre del conductor; la marca/modelo y el número de matrícula (placa) del vehículo. Si la información no coincide con el auto que llega por el usuario, no debe entrar en el coche. En dado caso, se sugiere al usuario dirigirse a un lugar seguro y esperar a que el auto correcto llegue o bien, cancelar el viaje y reportarlo en https://help.uber.com/.

Es importante recordar que actualmente Uber cuenta con un bloqueo de números telefónicos para las llamadas que se realizan a través de la aplicación. Con esto, podemos mantener la confidencialidad tanto de socios conductores, como de usuarios.

Comentarios

comments