Descongelan cuentas de Rafa Márquez

Hoy Estado de México, septiembre 28, 2017

Este jueves un juez federal concedió al futbolista mexicano Rafael Márquez una suspensión para que sus cuentas sean “descongeladas” y con ello pueda hacer uso de su dinero, el cual fue retenido luego de ser acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) de tener presuntos vínculos con el narcotráfico.

La juez octavo de distrito ordeno que Rafa Márquez y su equipo de contadores y administradores puedan hacer uso del dinero de sus cuentas; con el objetivo de pagar facturas  de sus empresas y a los trabajadores que ahí laboren.

Cabe recordar que, en agosto pasado el Departamento del Tesoro de EEUU incluyó al futbolista Rafael Márquez y al cantante grupero Julión Álvarezen su lista prestanombres o testaferros del narcotráfico.

NOTA RELACIONADA: 

A través de su Oficina de Control de Bienes de Extranjeros, el gobierno estadunidense encontró que empresas y asociaciones de ambos personajes están vinculadas a Raúl Flores, acusado de narcotráfico.

Por ello, tanto a Rafa Márquez, como a Julión Álvarez,  les fueron canceladas sus visas,  todas sus cuentas y propiedades en Estados Unidos, además de prohibir a toda empresa del país vecino hacer cualquier tipo de negocio o transacción con ellos o sus empresas.

De acuerdo con EEUU, el futbolista y el cantante habrían colaborado con Flores Hernández para limpiar dinero de organizaciones delictivas.

 

 

Con información de Medios.

Comentarios

comments