Descarta PC riesgo para comunidades del Edoméx, por aumento de actividad del Popocatépetl

Isaac Ramírez – Septiembre 27, 2017

Descartan riesgo en Edoméx por aumento de actividad del Popocatépetl from Hoy Estado on Vimeo.

El coordinador estatal de Protección Civil, Arturo Vilchis Esquivel, aseveró que no existe algún riesgo para la población de las comunidades mexiquenses aledañas al volcán Popocatépetl, a pesar del incremento de su actividad en las últimas 36 horas, ya que el material incandescente que ha arrojado se ha vuelto a posicionar dentro del cráter o ha alcanzado distancias que no superan los mil metros.

Indicó que, las poblaciones del Estado de México que se encuentran más cercanas al Popocatépetl se ubican a 14 kilómetros de distancia del volcán, por lo que no ha sido necesario evacuar a la gente que habita en estos lugares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Vilchis Esquivel explicó que la actividad que este volcán ha tenido en las últimas horas, está dentro de los escenarios previstos en el nivel de alertamiento, por lo que las autoridades no han considerado elevar el nivel del semáforo Amarillo Fase 2 en el que se encuentra, ni implementar acciones especiales por estos eventos.

“Esta actividad incrementa en época de lluvias, que se da, debido a la presencia de humedad. Ha estado lloviendo mucho en la zona y se infiltra el agua, lo que genera una reacción, porque el agua llega hasta donde hay material incandescente y propicia la generación de actividades de este tipo”, detalló.

Comentarios

comments