Descarta FGJEM que, por el momento, haya evidencias de que Karina Quiroz sea víctima de un delito

Arturo Callejo – Septiembre 28, 2017

La Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas del Estado de México, ya tiene una línea de investigación para dar con el paradero de Karina Quiroz Nolasco, de 21 años de edad, desaparecida el pasado 16 de septiembre en Ixtlahuaca; sin embargo, aún no hay evidencias de que su no localización esté relacionada con algún delito.

Por lo anterior, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aún no solicita a un juez una orden de aprehensión ni tampoco existe alguna orden de presentación para alguien del círculo cercano de la joven estudiante de la Escuela Normal Superior del Valle de Toluca, ubicada en el municipio de Zinacantepec.

La Fiscal Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, indicó que personas allegadas a Karina, han dado su versión de forma voluntaria, además de que se hace trabajo de telefonía para dar pronto con su paradero.

Hasta este momento, no se persigue ningún delito, no tenemos ningún dato que nos conlleve a la comisión de un delito y no hemos tenido que generar ningún tipo de presentación, en virtud de que a todas las personas a las que hemos solicitado su apoyo para poder ser entrevistadas, han llegado con mucho gusto y han llegado de manera voluntaria a poder informar sobre cualquier situación relacionada con esta desaparición de Karina; entonces, no ha habido ninguna necesidad de ningún tipo de orden de presentación. Evidentemente, tenemos una línea de investigación que no puedo decir, para no arruinarla y además por un respeto para Karina y a la familia de ella, pero si en algún momento tenemos que girar algún tipo de orden de presentación o, incluso, de aprehensión, en su caso, si ella llegara a ser víctima de algún delito, sin duda, lo vamos a hacer”, advirtió la Fiscal.

Versiones de compañeras de escuela de Karina Quiroz Nolasco, señalan que, el día 16 de septiembre, acudieron al desfile en el municipio de Zinacantepec y posteriormente, la joven se fue hacia Ixtlahuaca, de donde es originaria, donde se le vio abordar un taxi y hasta la fecha nada se sabe de la estudiante. Incluso su novio y exnovio, afirman, por separado, que Karina no está con ellos.

Comentarios

comments